Contraseña de un solo uso OTP: cómo empezar
La contraseña de un solo uso OTP es una solución para la autorización de BankID noruego al iniciar sesión en Banca en línea o Banca móvil, y firmar órdenes de pago con BankID. Es posible hacerlo a través de un generador de OTP tradicional o a través de esta aplicación.
En primer lugar, se debe solicitar un servicio en la banca en línea. El servicio se solicita en nuestro centro de servicios BankID en Trondheim o por correo electrónico a través de su asesor bancario. Después de solicitar el servicio, recibirá un código de 8 dígitos con la URL de activación en un SMS y un código de 4 dígitos por correo electrónico. Estos códigos solo son necesarios la primera vez que se utiliza la aplicación. Debe elegir un código personal que debe usarse cada vez que se solicite un nuevo OTP.
A continuación, debe instalar la aplicación One Time Password OTP. Esta aplicación está diseñada para reemplazar otras soluciones para la adquisición de OTP, como un generador de OTP.
Cuando abra la aplicación por primera vez, se debe solicitar el servicio "Engangskode på mobil" en la banca en línea. En nuestro centro de servicios o a través de su asesor bancario.
Esta aplicación utiliza mensajes SMS, la conexión a Internet, el número de teléfono y el navegador de Internet. Es posible ver los mensajes de correo electrónico y acceder a las bandejas de entrada desde un dispositivo móvil. Si está utilizando la aplicación como generador de OTP, puede cambiar el idioma del texto predeterminado a voz.